lunes, 31 de marzo de 2014

NYEPI ( Día del silencio )


El Nyepi (día del silencio) es la festividad más importante en Bali para la cultura hindú y el día que marca el año nuevo. Un día de meditación. Vamos una autentica locura, 24 horas sin luz, sin poder hacer ruido y por supuesto sin poder salir a la calle. Es tan increible que es el único aeropuerto interncional del mundo que cierra un día al año. Bali es diferente, muy diferente. Esto se debe a que en la cultura hindú creen que en este día los espiritus del mal sobrevuelan la isla y que no puedan ver luz ni movimiento porque sino se quedarían en ella. 

La semana antes del Nyepi ya todo bali está colapsado por la cantidad de ceremonias que se organizan. Miles de personas se agolpan en los templos para rendir homenaje a sus dioses.


El día antes del Nyepi, o mejor dicho la noche antes (el Nyepi es de 06:00 a 06:00 del día siguiente) es la noche del ruido y se organizan desfiles. La tradicion es que cada "banjar", (para que me entendáis el banjar tiene más poder que la policía, cada calle tiene el suyo y éste controla todo lo que ocurre ahí.Vamos una especie de mafia a la indonesia). Bueno, sigo con el tema de los desfiles, cada banjar hace una estatua, la verdad muy curradas. Hace años la tradición era que de todas salvasen a una y las otras las quemasen (las fallas de Bali). Ahora el dinero lo mueve todo y los grandes hoteles se las compran como reclamo turístico. Así que lo dicho: day off.


El tema de olas esta un poco parado. Estamos esperando que venga un swell que se hace de rogar y parece que va a ser asi por tiempo. Algún baño tablonero y poco más, nada digno de mencion,"cést la vie". Bueno en el fondo ni tan mal porque tengo una infeccion en un ojo y asi curara mejor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario