EL QUIVER (monster surfboards)


"Cuando me enteré de que César se iba a Indo lo primero que se me paso por la cabeza es lo obvio: tubos de espaldas en los que entra un coche sobre una fina capa de agua cristalina, justo debajo, el coral afilado… Cuando ya me hube tranquilizado y César me contó que quería dos tablas, solo con la premisa de que quería SINGLEs, me puse en marcha. 

hyppytree monster surfboards
César con las dos Monster en Mote Surf Stay, Canggu.

Lo primero era hacerle algo para lidiar con lo que se supone que vas a buscar a Indonesia y no tienes en Salinas… pero de la misma manera tendrá que usar aquí cuando vuelva, si es que lo hace. Así que le hice una suerte de semigun como muchas reminiscencias de los singles que se usaron en los inicios de Uluwatu, Padang etc. Sus medidas son: 6´9 1/4" x 21 5/8" x 3". Más estrecho de lo que suele llevar Cesar, que no baja nunca de 22", culo swallow pin, estrechito y con un winger no muy marcado, y un rocker más pronunciado que en sus últimos singles cortos que le he hecho y un bottom en W en más de media tabla. 
El sentido que tiene todo esto es que, por una parte necesitará una tabla rápida pero que le permita agarrarse a la pared de olas mas potentes y sobre todo controlar la tabla en esas circunstancias… Cada aspecto intenta ir en esa dirección. Mas estrecha para que tenga más velocidad punta, podría ser aún más fina y estrecha, seguro que se comportaría mejor, pero al volver a casa difícilmente podría sacarle algún baño en condiciones…; culo estrecho y winger para tener control a esas velocidades y un rocker más pronunciado para no clavar en olas tan curvas. Aunque no tanto como cabría esperar ya que, repito, algún día esperemos que vuelva… Y si lo he hecho bien, podrá pasárselo bien en un Mongol mediano o incluso en un Meñakoz pequeño. Quizás más por dureza que por estética, al menos esta vez, le cambie la madera del stringuer por una pieza de ayous de 1,8 cm. y se la glaseé con dos capas de 6 onzas por arriba y una por abajo. Ciertamente pesada para un surfer corriente pero no para Cesar, que desde que le hice el primer long con un stringuer de 2,3 cm ya no ha vuelto a ser el mismo. Ya nada pesa demasiado ni es demasiado duro… Resina tintada como de costumbre, pero esta vez más cálida, más flamigera, más limpia. Justo como me imaginaba se iba a encontrar allí, en cuanto se asomara a la costa. 

monster surfboard

monster surfboard

monster surfboard

monster surfboard

monster surfboard

monster surfboard


Por otra parte, no todo iban a ser tubos secos sobre el coral, en todo ese tiempo también tendría que deslizarse con tranquilidad, espero. Así que le he hecho un midleth, un tracker o como quieran llamarlo. Que para mi no es otra cosa que una suerte de tablón más pequeño, en cuanto a características de diseño, pero con el feeling quizás de una tabla mucho más pequeña. Esta es un 6´11 3/4" x 21 3/4" x 2 7/8". Habría de ser un poco más grande, pero la segunda condición que me puso, esta vez con la boca pequeña, es que le entrara en una funda de 7 pies… Su outline recuerda a un long para olas grandes, obviamente mucho más corto, punta picuda y pintail, bottom híbrido plano/belly y ultimo tercio en vee. Canto 50/50 afilado en toda la tabla, ultimo tercio cual cuchilla. y rocker realmente plano. Las claves son el agarre en paredes limpias y el deslizamiento. Misma idea basica: hacer una tabla especifica pero pueda reciclar cuando la dura realidad invernal le golpee en su poco-acostumbrado-al-neopreno pecho. Con lo que espero le reporte buenas sensaciones con un metro de San Juan sobre las piedras del antiguo espigón… Como de costumbre le cambié el stringuer por uno más grueso, encolado en turquesa, y glaseado en 6 onzas por abajo y 6+4 por arriba, confiando en que el parche de tela le añada un poco más de resistencia mecánica. Como veis, no pude resistir la tentación de meterle un trozo de tela que guardo desde que buscaba motivos para su primer long…. Así que un pequeño guiño al flamenco, a Sarita Montiel, a las cosas que vamos haciendo juntos  y  las que nos quedan! "









No hay comentarios:

Publicar un comentario